NUESTRA HISTORIA

 

Historia

  • 1946

    Fundada por los Hermanos Martínez Francisco, motivados por un camión Mack que transitaba todos los días por la “National Motors”,con un retumbar imponente. Procedieron a hacer la solicitud correspondiente y empezaron las negociaciones y finalmente el 19 de Septiembre 1946 se firmó el contrato que hizo de los Señores Antonio Martínez Francisco y Antonio G. Martínez Francisco, representantes y distribuidores exclusivos de los Camiones Mack en la República Dominicana.

    Inició operaciones en un modesto local ubicado en la calle José Dolores Alfonseca (hoy Dr. Delgado), en donde se vendió la primera unidad Mack al Sr. Ramón Hichez. Posteriormente, se realizó la venta de la primera flotilla Mack al Ingenio Catarey, lo que produjo que por muchos años nuestros camiones Mack fueran conocidos como “Catarey”.

     

  • 1955

    Debido a la gran demanda de equipos Mack por parte de nuestros clientes, Antilla se vió forzada nuevamente a mover sus operaciones a un local un poco más amplio y moderno para la época, localizado en la Calle 30 de Marzo. A diferencia de nuestro primer local, este se diferenciaba en poseer el primer Taller de Servicios Técnicos capaz de ofrecer Servicio Post-venta a todas nuestras líneas de productos.

     
  • 1978

    Inauguración de nuevas instalaciones. Cientos de Camiones Mack operando en toda la geografía nacional para finales de los 70, inauguramos nuestra sucursal actual en la Autopista Duarte Km. 8, Los Jardínes del Norte, con una extensión de terreno de 15,000 M2.

     

  • 1990

    Nombrado Distribuidor Autorizado para toda la República Dominicana y Haití de Heil Trailer Internacional, localizados en Chattanooga, Tennesse, USA, líder mundial en fabricación de trailers cisternas para transporte de derivados del petróleo, graneleros, cemento a granel, etc.

     
  • 2000

    Se convierte en el Distribuidor autorizado para todo el país del fabricante de Cajones y Volquetas J&J Truck Bodies and Trailers, localizados en Somerset, Pensilvania, USA. Esta línea de prestigio mundial surge como complemento a clientes del sector de la construcción que buscaban en Antilla equipos de primerísima calidad par el movimiento de tierra y/o agregados.

     
  • 2007
     

    Primer Distribuidor Autorizado fuera de los Estados Unidos de la prestigiosa línea de montacargas especializados,Princeton Delivery Systems. Montacargas capaces de ser transportados detrás de colas y camiones plataforma para todo tipo de carga como blocks, varillas, atados de madera, etc.

  • 2008

    Firma acuerdo de representación con el fabricante Argentino COLVEN, SA, para distribuir en República Dominicana y Haiti de sus calibradores de presiones de aire VIGIA y protectores de motor.

     
  • 2014

    Firma acuerdo con el fabricante Hackney, con la finalidad de proveer servicios de postventa. Hoy día, el legado de nuestros fundadores proyecta a como una empresa reconocida nacional e internacionalmente por su experiencia, liderazgo, trato personalizado y vasto conocimiento de las líneas que muy orgullosamente representamos.

    “A ellos, les exhortamos a seguir nuestra línea de conducta y trabajo y sentirse orgullosos de sus padres/ abuelos, hombres de lucha, respetados y hechos por su propio esfuerzo”. Antonio Martínez Francisco.